PROYECTO TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA

Situación de partida

Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, llega el momento de adaptarnos a las nuevas situaciones que se contemplan, para lo que el desarrollo de la competencia digital se hace imprescindible. Es por ello por lo que, partiendo de la Instrucción de 31 de julio, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, sobre medidas de transformación digital educativa en los centros docentes públicos para el curso 2020/21, se marcan las directrices en las que se encuadran este proyecto.

En este sentido, el CEIP Vicente Aleixandre cuenta con pizarras digitales interactivas en la mayoría de sus aulas, así como, un conjunto de portátiles destinados por la Junta de Andalucía en el año 2008 y 2011.

Finalidad del proyecto

La finalidad de este proyecto está orientada a la mejora y modernización de los procesos, los procedimientos, los hábitos y comportamientos de las organizaciones educativas y de las personas que, haciendo uso de las tecnologías digitales, mejoren su capacidad de hacer frente a los retos de la sociedad actual. Todo ello redundará en la mejora de un aprendizaje competencial, en la mejora de la experiencia, de los resultados de aprendizaje y en un refuerzo de la equidad. Vivimos en la era de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, por lo que debemos formarnos en la misma y ofrecer a nuestros alumnos las mejores metodologías y contenidos de manera innovadora y motivante.

Objetivo 1

Desarrollar la competencia digital del profesorado, alumnado y familia. (Procesos de enseñanza- aprendizaje)

Objetivo 2

Conocer las plataformas educativas y su utilización en los procesos de enseñanza-aprendizaje. (Procesos de enseñanza-aprendizaje)