Junta de Andaluca
http://ceipvicentealeixandre.es//wp-content/uploads/2012/09/banner1.jpghttp://ceipvicentealeixandre.es//wp-content/uploads/2012/09/banner1.jpghttp://ceipvicentealeixandre.es//wp-content/uploads/2012/09/banner1.jpghttp://ceipvicentealeixandre.es//wp-content/uploads/2012/09/banner1.jpghttp://ceipvicentealeixandre.es//wp-content/uploads/2012/09/banner1.jpg

Búsqueda de nombre y mascota

BUSCANDO MASCOTA Y NOMBRE PARA LA BIBLIOTECA
El pasado 23 de abril ( Día del libro) empezó el proceso de búsqueda de mascota y nombre para nuestra biblioteca. Pretendíamos que en su búsqueda se implicara y colaborara toda la comunidad educativa con objeto de sentir nuestra biblioteca más cercana y más nuestra. Para ello seguimos el siguiente proceso:

1. Planteamos como tema del “Concurso Aragüez” que los niños /as dibujaran una mascota para la biblioteca.

A las familias les pedimos que propusieran un nombre para la biblioteca que previamente debían haber buscado y discutido en familia.

2. De entre los dibujos que habían ganado en cada curso seleccionamos un dibujo de cada Ciclo. También se selecciona un nombre por ciclo.

3. El pasado viernes 31 de mayo todas las unidades del Centro, desde 3 años de Infantil a 6º de Primaria, pasaron por la biblioteca para votar un nombre y una mascota.

4. El resultado de las votaciones fue:

MASCOTA
Vicentino- 12 puntos/ Hada- 2 puntos/ Pulpito -1 punto/ Ratoncito de Infantíl- 1 punto.

NOMBRE
“Buganvilla”- 7 puntos/ “ La Selva de la Lectura” – 4puntos /
“Nuestro Pequeño Mundo de Lecturas” 4 puntos/ “Hoja Perenne”- 1 punto.

5. RESOLUCIÓN

NUESTRA MASCOTA ES…

VICENTINO UN RATÓN BIBLIOTECARIO
Mª Victoria Galán Gallego 4ºA

EL NOMBRE ELEGIDO ES…

BUGANVILLA
La explicación que dio la familia cuando propuso este nombre fue:
“ Por ser para nosotros la flor que identifica a el colegio y el color de nuestro pintor, Aragüez Un color alegre, vivo y enérgico como los niños de este colegio”

María Arrébola Monte I-5A